Game Over Game Over
¿Juegas?
 

ChatChat BuscarBuscar MiembrosMiembros
Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados LoginLogin






Estudios. [Día 2, Capítulo 1]

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Bibliotecas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Maureen
Nivel 3




Registrado: 18 Feb 2009
Mensajes: 59

Reputación: 15.1Reputación: 15.1
votos: 1


MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 1:07 am    Asunto: Estudios. [Día 2, Capítulo 1] Responder citando

Maureen dejó caer la pila de libros sobre la mesa intentando hacer el menor ruido posible. No tuvo gran éxito: el sonido seco resonó brevemente en la sala de lectura de la biblioteca. Ignorándolo y haciendo como que nada había sucedido, dejó su bolso al lado de la pequeña columna de libros y tomó asiento.

La biblioteca estaba parcialmente vacía aquella tarde; quizás era tan grande que, con los pocos visitantes que recorrían las secciones cercanas y leían en el sector de mesas, daba la impresión de haber menos gente de la que en realidad había.

Tomó el primer libro de la pila y lo hojeó hasta llegar a una página que parecía conocer bien. Una de las primeras cosas que había hecho al llegar a la ciudad había sido asociarse a aquella biblioteca. Allí solía encontrar todos los textos de arte que necesitaba y muchos de ellos ya los había consultado varias veces.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dimitri
Nivel 1




Registrado: 28 Feb 2009
Mensajes: 16

Reputación: 5.3Reputación: 5.3Reputación: 5.3Reputación: 5.3Reputación: 5.3
votos: 1


MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 3:59 pm    Asunto: Responder citando

Había cambiado su línea de investigación.

En principio esta siempre había girado entorno a las personas y lo dicho de boca en boca. Si miraba atrás, no podía recordar cuantos interrogatorios ya había llegado a cabo y en cuantos le habían bastado un par de palabras para hallar lo que necesitaba. Nunca había necesitado más, y con el tiempo había aprendido que la mente humana era la mejor fuente de información de cualquier tipo.

Pero ahora la que había considerado su fuente toda la información se había desvanecido.

De modo que Dimitri necesitaba encontrar nuevas vías. Había empezado a consultar internet y sitios virtuales (algo extraño en él, tieniendo en cuenta su aversión a la informática), e incluso había ido a consultar antiguos documentos en la biblioteca.

Como en aquel momento.

El hombre paseó la yema de los dedos por una hilera de libros que se encontraban en una estantería hasta dar con uno en concreto. Lo tomó y lo ojeó distraidamente mientras caminaba a paso tranquilo hacia una de las mesas, una que estaba ocupada por una chica únicamente.

Dimitri cerró unos instantes su libro.

-Buenas tardes -dijo con voz suave, casi un susurro, para no alterar el silencio de la biblioteca-. ¿Le importa si me siento aquí? -preguntó, señalando con un ademán el sitio libre en la mesa.

Le sonaba haber visto a esa mujer antes, pero no podía estar seguro... de todos modos, tampoco importaba.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maureen
Nivel 3




Registrado: 18 Feb 2009
Mensajes: 59

Reputación: 15.1Reputación: 15.1
votos: 1


MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 8:36 pm    Asunto: Responder citando

Lo cierto es que no encontraba la referencia que necesitaba. Estaba segura de que el dato se hallaba en aquel libro. ¿Se había confundido de capítulo? Volvió las hojas hacia atrás hasta llegar al inicio del mismo. Era sobre el autor que andaba buscando.

Suspiró. Era la segunda tanda de libros que revisaba aquella tarde, valiéndose de su información para completar algunos trabajos para sus clases, y comenzaba a llegar al límite de su voluntad para ocuparse de los estudios.

Estaba a punto de cerrar el libro y probar con otro cuando un hombre se acercó y le pidió permiso para ocupar su mesa. Maureen alzó la mirada y negó a su pregunta. Le pareció un rostro vagamente conocido, de esos que solo había visto un par de veces y no había puesto demasiada atención en recordar. Tenía un aspecto bastante común, después de todo, aunque no parecía en absoluto ser estudiante universitario.

"Adelante", dijo, tomando el bolso y dejándolo en el suelo, a un lado de su silla, para hacerle más espacio al recién llegado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dimitri
Nivel 1




Registrado: 28 Feb 2009
Mensajes: 16

Reputación: 5.3Reputación: 5.3Reputación: 5.3Reputación: 5.3Reputación: 5.3
votos: 1


MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 8:58 pm    Asunto: Responder citando

Sin decir más, Dimitri dejó el libro sobre la mesa y ocupó el sitio, retomándolo y volviendo a reseguir en la página que lo había dejado. Se trataba de un libro de texto de medicina, con especialidad de enfermedades raras. El título era poco conocido, y el autor aún menos.

Sin embargo, aunque no era exactamente una enfermedad lo que Dimitri buscaba, tampoco era tan descabellado buscar ese tipo de información. Quién sabía, podía encontrar algo de utilidad entre las páginas de descripciones anatómicas y las fotografías en papel de deformaciones y rarezas.

Se detuvo en una página en concreto, una que rezaba por título 'Oído absoluto'. Frunció el ceño y empezó a leer el contenido del artículo. Antes de venir ya traía una bandolera con un ordenador portatil, una libreta y un par de bolígrafos. Cuando terminó de leer, rebuscó estas dos últimas cosas en ella y empezó a tomar notas con aspecto concentrado.

En efecto; había encontrado algo útil.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maureen
Nivel 3




Registrado: 18 Feb 2009
Mensajes: 59

Reputación: 15.1Reputación: 15.1
votos: 1


MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 1:58 am    Asunto: Responder citando

No le prestó más atención al hombre que ahora compartía su mesa; dedicó su concentración a encontrar aquel dato escurridizo entre los libros que tenía en frente. Pero, después de hojear otro libro más y no hallar pista de aquella información que estaba segura de haber visto antes, su voluntad volvió a flaquear.

Conteniendo un suspiro, levantó la mirada hacia su compañero. Él sí parecía interesado en el volumen que leía. A juzgar por su actitud, también estaba en busca de algo en específico dentro del mismo; sin embargo, la diferencia era que él seguramente había tenido éxito, debido a la manera en que prestaba atención al libro.

Convencida de que le sería imposible continuar, con todas las cosas de las que tenía que ocuparse al volver a su departamento y lo frustrante que podían ser aquellos libros de arte, cerró el que tenía entre las manos. Las hojas hicieron un suave sonido al chocar entre sí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dimitri
Nivel 1




Registrado: 28 Feb 2009
Mensajes: 16

Reputación: 5.3Reputación: 5.3Reputación: 5.3Reputación: 5.3Reputación: 5.3
votos: 1


MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 9:02 am    Asunto: Responder citando

El sonido del libro de la joven al cerrarse le sacó de su concentración. Daba igual, de todos modos, ya tenía lo que quería (había sido relativamente fácil...). Lanzó una breve mirada de reojo para confirmar, por la expresión de ella y el libro cerrado, sus sospechas.

Su voz fue apenas un murmullo, y cuando habló, miraba algún punto inconcreto de las líneas escritas de su libro.

-¿No ha habido suerte?

Pasó una página distraídamente, con la mejilla apoyada en su puño cerrado, y el codo del mismo sobre el escritorio. Ahora que tenía lo que quería (lanzó una breve mirada a sus apuntes, sintiendo un fugaz y modesto pinchazo de satisfacción) no tenía mucho sentido seguir ahí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maureen
Nivel 3




Registrado: 18 Feb 2009
Mensajes: 59

Reputación: 15.1Reputación: 15.1
votos: 1


MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 7:37 pm    Asunto: Responder citando

Maureen sonrió cortesmente mientras separaba un par de libros de la pila y los dejaba junto a su bolso, en el suelo. Se los llevaría para revisarlos más tarde en casa, si lograba recuperar las ganas de terminar de una vez aquel trabajo. Después, levantó la mirada hacia el hombre.

"Para nada", contestó, recogiendo las cosas del piso y colgándose el bolso al hombro. Esperaba que el mostrador donde se retiraban los libros estuviera tan escaso de gente como la sala de lectura. "Tendré que dejarlo para más tarde".

_________________
Fly to a dream, far across the sea.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Bibliotecas Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered by phpBB © 2001 phpBB Group

Crear radio | foros de Colecciones | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com