Game Over Game Over
¿Juegas?
 

ChatChat BuscarBuscar MiembrosMiembros
Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados LoginLogin






Esperando la fama. [Prólogo. Día 15]
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Museos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Maureen
Nivel 3




Registrado: 18 Feb 2009
Mensajes: 59

Reputación: 15.1Reputación: 15.1
votos: 1


MensajePublicado: Sab Feb 21, 2009 6:32 am    Asunto: Esperando la fama. [Prólogo. Día 15] Responder citando

Dos semanas más tarde de haber conseguido empleo a medio tiempo en aquella pequeña galería de arte, bastante alejada de los barrios que solían recorrer los turistas, Maureen comprendía perfectamente a qué se debía el escaso salario que le pagaban por él.

Gastaba sus tardes (después de haber hecho otro tanto con las mañanas en la universidad. En New York, las cosas eran muy diferentes de Roma. Algunas costumbres eran difíciles de perder y, otras, incluso más difíciles de aprender) paseando de aquí para allá en el reducido local, esperando visitantes que difícilmente llegarían y admirando cuadros mediocres de pintores que esperaban impacientes la llegada de un extravagente manager que los hiciera saltar a la fama.

A veces, le parecía gratificante que le pagaran por hacer nada. Tan solo ayudar con el sector administrativo cada tanto y, el resto de las jornadas, guiar admiradores invisibles o sentarse en el mostrador a ocuparse del estudio.

Otras veces, en cambio, simplemente se sentía harta. Un sueldo tan bajo y una tarea tan aburrida no era lo que había esperado conseguir en New York, una supuesta ciudad llena de oportunidades. Aunque sonara ridículo, parecía ser la ciudad misma la que decidía a quién le ofrecía dichas oportunidades y a quién no.

Aquella tarde, exactamente igual a todas las otras (tal vez el cielo un poco más gris que de costumbre. La época de nieve ya había terminado, pero el clima aún era definitivamente invernal), Maureen leía sin interés un libro de arte cubista detrás del mostrador. No tenía por qué albergar expectativa alguna de recibir una visita. Ya eran las cuatro y nadie se había detenido siquiera a echar un vistazo al escaparate del local. Posiblemente, aquel día también pasara de largo en el calendario sin convertirse en un gran recuerdo.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Vega
Nivel 3




Registrado: 14 Feb 2009
Mensajes: 80

Reputación: 15.1Reputación: 15.1
votos: 3
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 11:53 am    Asunto: Responder citando

Ya llevaba varias semanas en New York y apenas había pisado la ciudad. Su entrenamiento y su ''trabajo'' le tenían un tanto ocupado, pero eso no le impedía de vez en cuando maravillarse con alguna escultura o cuadros que le recordaran su hermosura.

Dio la casualidad que en su paseo por uno de los barrios encontró una galería de arte un tanto pobre. Pensó '' Bueno, aveces de los lugares mas iandecuados salen obras maestras'' Entró en ese pobre lugar para encontrarse a una mujer sentada en el escritorio. Parecía que leía pero por culpa del mostrador no podía ver el qué.
Sin preguntar siquiera se adentro en el museo y comenzó a ver aquellos cuadros.

Asombrado,caminó, viendo las peores obras que se podrían encontrar.
-esto es un ultraje-me dije- un insulto al arte...- caminé y caminé, cada vez con más ganas de matar a aquellos pintores que se había dedicado a nada menos que escupir en el don del dibujo.

Cuando me di cuenta ya estaba de nuevo en el principio, justo al lado de la mujer que seguía leyendo,despotricando la ultima obra.

_________________
Vamos, horrible y patético adversario,lucha.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Maureen
Nivel 3




Registrado: 18 Feb 2009
Mensajes: 59

Reputación: 15.1Reputación: 15.1
votos: 1


MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 4:42 pm    Asunto: Responder citando

Maureen levantó bruscamente la mirada cuando escuchó el suave chirrido de la puerta de cristal al abrirse. Ya no esperaba que nadie entrara en el local hacia esas horas, mucho menos alguien como ese hombre. No podía verlo con claridad debido a la iluminación especial que había dentro de la galería, diseñada para enfocar exclusivamente las poco interesantes obras que estaban en exposición, pero su largo cabello rubio y sus curiosas facciones le parecieron poco propias de una ciudad como New York.

"Benve...". Se cortó en seco. A pesar de que no tenía problema alguno con el inglés, a veces, por impulso, se le escapaban expresiones de su idioma natal. "Bienvenido", se corrigió.

El sujeto apenas le dirigió una mirada. Marcándose su propio camino por el local, parecía no necesitar guía alguna. Mitad atenta al libro, mitad al único visitante de aquella tarde, volvió a levantar la mirada de su lectura cuando el hombre regresó al comienzo del recorrido mascullando alguna cosa. En su rostro era claro el desagrado.

Maureen no podía más que estar de acuerdo con él. Todas las pinturas de aquel sitio eran bastante malas. Con aparente desgana, se incorporó y salió de detrás del mostrador.

"Nada de lo que llega aquí es lo suficientemente bueno", comentó dirigiéndose a él, con un claro acento extranjero. No era necesario que simulara ser una buena dependiente con aquel tipo; no parecía la clase de persona interesada en comprar ni en representar a alguno de aquellos ineptos pintores. "Aunque quizás esa no le parezca tan mala".

Señaló hacia el muro detrás de su mostrador. Allí se exhibía una gran tela rectangular que representaba una especie de bestia de largos cuernos (una curiosa mezcla entre lo que parecía un lobo y un alce) acechando desde el paisaje de un bosque un poco surreal. No era una mala pintura. De hecho, era bastante buena. Al menos, para Maureen era lo único rescatable de aquella galería.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Vega
Nivel 3




Registrado: 14 Feb 2009
Mensajes: 80

Reputación: 15.1Reputación: 15.1
votos: 3
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 6:19 pm    Asunto: Responder citando

Oí que la mujer me habló con un extraño acento que le resultaba familiar. La miré con aire de superioridad mientras me acercaba al dibujo que me decía.
-jm...- miré el cuadro y me sorprendí al encontrar un dibujo realmente bueno. Una especie de bosque con una criatura encima de una roca, acechando, como un cazador. Levante delicadaente y con sutileza la mano derecha y , sin llegar a tocar el telar, repase la bestia, sus musculos y sus cuernos, recordandome a mi querida España. Tampoco llegue a tocar el bosque, aunque parecía sentir la brisa que ahcia mover el bosque.
Carraspee levemente y baje la mano.
-no está mal.-dije mirando a la mujer atentamente. No era precisamente guapa, diria que normal, pero entendia de arte, y eso era un punto a su favor.
-Me llamo Vega...acabo de llegar a New York.- dije mientras ofrecía uan de mis blancas y perfectas manos a la mujer.

_________________
Vamos, horrible y patético adversario,lucha.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Maureen
Nivel 3




Registrado: 18 Feb 2009
Mensajes: 59

Reputación: 15.1Reputación: 15.1
votos: 1


MensajePublicado: Lun Feb 23, 2009 4:18 pm    Asunto: Responder citando

Maureen asintió ante la aprobación del hombre. Definitivamente, aquella pintura tampoco parecía ser mala a ojos ajenos. Lo que la hacía preguntarse cómo había ido a parar a una galería tan desconocida y de baja calidad como aquella. Buscaría más tarde el nombre del autor; seguramente lo había visto antes en el registro, pero no había llamado su atención.

"Maureen", respondió a su presentación, tendiéndole la mano. Ahora que podía verlo más de cerca, sus gestos y expresiones correspondían de alguna manera con los rasgos de su persona. "Me encuentro en la misma situación", dijo, refiriéndose a su reciente llegada a la ciudad. Después de todo, también había notado tintes de un idioma extranjero en la forma de hablar de aquel hombre.

"De cualquier manera, es la única obra que vale la pena aquí", comentó, encogiéndose levemente de hombros. Hizo un gesto con el brazo hacia el resto de los cuadros expuestos en la galería. "El resto...".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Vega
Nivel 3




Registrado: 14 Feb 2009
Mensajes: 80

Reputación: 15.1Reputación: 15.1
votos: 3
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Lun Feb 23, 2009 4:50 pm    Asunto: Responder citando

Aprete levemente su mano y luego deje caer la mia hacia un lado. Observe que ella tampoco era de America y que un acento marcaba su ingles, como a el.
-la verdad, pensaba que aqui había mas nivel en el arte...no esperaba esto, francamente-digo serio mientras observo el resto de las obras.
La vuelvo a mirar a ella y me quedo contemplandola un buen rato.

_________________
Vamos, horrible y patético adversario,lucha.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Maureen
Nivel 3




Registrado: 18 Feb 2009
Mensajes: 59

Reputación: 15.1Reputación: 15.1
votos: 1


MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 5:21 pm    Asunto: Responder citando

Maureen sonrió brevemente, casi para sí misma, con un dejo de resignación en la mirada. Recargó la espalda contra el alto mostrador y observó al hombre.

"El buen arte en esta ciudad está reservado para el MoMA, el West Chelsea y el Soho", comentó, desviando su mirada a las pinturas expuestas y paseando la vista por ellas, sin demasiado interés. "Las galerías y los barrios menos turísticos debemos conformarnos con este tipo de arte".

Negó con la cabeza y volvió a dirigir su atención al curioso visitante. "Puede probar suerte allí. Aún no lo he recorrido todo, pero seguramente encontrará piezas que valen la pena".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Vega
Nivel 3




Registrado: 14 Feb 2009
Mensajes: 80

Reputación: 15.1Reputación: 15.1
votos: 3
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 7:05 pm    Asunto: Responder citando

La observo con interes mientras cruzo lso brazos.

-bueno...realmente no estoy interesado en comprar ningún cuadro...pero me gusta contemplar el arte de algunos de ellos...-la miro- parece que entiende del tema...acaso es pintora tambien?-pregunto mientras me apollo en la pared, esperando su respuesta.
Quizas no fuera bella tanto como él, pero el hecho de que supiera tanto de arte la hacia importante, y mas si sabia apreciarlo.
-Y dejeme pregunta...tiene que ser de algún lugar de Europa...por su acento digo. Francia? no...Italia tal vez?- la observo entornando los ojos.

_________________
Vamos, horrible y patético adversario,lucha.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Dimitri
Nivel 1




Registrado: 28 Feb 2009
Mensajes: 16

Reputación: 5.3Reputación: 5.3Reputación: 5.3Reputación: 5.3Reputación: 5.3
votos: 1


MensajePublicado: Dom Mar 01, 2009 2:51 pm    Asunto: Responder citando

Sus investigaciones se habían estancado y había empezado a caminar en círculos. Podía sentirlo.

La información parecía haberse desvanecido de sus dedos como humo al viento. De pronto ya no quedaban webs de interés en Internet, ya no llegaban hombres temblorosos de mirada paranoica a la comisaría que aseguraban haber visto cosas extrañas. Tampoco había encontrado suerte buscando esas 'cosas extrañas' por su propio pie.

Los monstruos parecían haberse escondido por el momento.

Dimitri caminaba por la calle pensando en todo eso, con la mirada perdida en el color desdibujado de la acera y un cigarrillo discreto entre los labios. Cerró los ojos; sentía como si todos esos pensamientos estuvieran en estado de ebullición dentro de su cabeza: ruidosos y quemándole.

¿Había llegado el momento de dejar la investigación a los mandamases?

Su inconsciente mandó una respuesta inmediata e indignada a eso: no. De ningún modo.

Sus pies se detuvieron cuando pasó por al lado de lo que parecía una galería de arte. Sin tener nada mejor que hacer, se quedó mirando sin ver aquellas obras. Ninguna consiguió transmitirle nada.

Hacía años que nada ni nadie conseguía transmitirle nada.

Pero, de todos modos, ¿perdía algo por intentarlo?

Pareció haber tomado una resolución, así que tomó el cigarillo y lo tiró al suelo para apagarlo de con el pie. Entonces avanzó y abrió la puerta del local.

-Buenas tardes...-murmuró en su habitual tono grave. De reojo vio que había un hombre grandote y una mujer hablando cerca de un cuadro. No les prestó más atención y se dirigió sin prisa hacia los demás cuadros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maureen
Nivel 3




Registrado: 18 Feb 2009
Mensajes: 59

Reputación: 15.1Reputación: 15.1
votos: 1


MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 1:27 am    Asunto: Responder citando

Maureen volvió a colocarse detrás del mostrador y cerró el libro que había estado hojeando anteriormente.

"Estudio historia del arte", contestó, esbozando una minúscula sonrisilla un poco enigmática. Después de todo, por algún motivo estaba allí. Esperaba que fuera solo momentáneamente y su destino le tuviera preparadas mejores prospectos en cuanto a su vocación.

Aprovechó el cambio de tema para seguir por esos rumbos la conversación. Después de todo, no se sentía de ánimos como para ahondar en por qué diablos se le había ocurrido estudiar aquella carrera del demonio. "Italia", confirmó, notando que su acento era realmente evidente.

No pudo añadir nada más. La puerta de la galería volvió a abrirse y por ella entró un hombre de cabello oscuro y rostro conciso. Él sí le recordaba más al tipo de gente que se podía encontrar normalmente en New York.

"Bienvenido", saludó, haciéndole un ligero gesto con la cabeza. Por si el tener dos visitantes (a la vez, en una misma tarde) no sorprendió lo suficiente a Maureen, aquel hombre tampoco parecía necesitar guía en su recorrido.

Como había hecho con el anterior, dejó que el nuevo visitante satisfaciera por sí solo sus deseos de arte... Si es que podía encontrar alguna satisfacción en aquella pequeña galería.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Vega
Nivel 3




Registrado: 14 Feb 2009
Mensajes: 80

Reputación: 15.1Reputación: 15.1
votos: 3
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 4:11 pm    Asunto: Responder citando

Oberservé a la chia detenidamentey no pude evitar sonreir durante un instante.

-Si...ya me parecía..-dije mientras oía la puerta abrirse. Vi a un chico entrar pero no le devolví el saludo, no valia la pena.
En vez de eso me quede contemplando a la muchacha que cada vez le atraía mas y mas.

-Pareces una chica interesante...-dije mientras la miraba con una sonrisa misteriosa.

-te gustaria cenar conmigo? si quieres podriamos ir a un restaurante italiano...-reir levemente despues de decir eso.
-era..era broma...¿te apetece?-vuelvo a preguntar, esperando su respuesta.

_________________
Vamos, horrible y patético adversario,lucha.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Dimitri
Nivel 1




Registrado: 28 Feb 2009
Mensajes: 16

Reputación: 5.3Reputación: 5.3Reputación: 5.3Reputación: 5.3Reputación: 5.3
votos: 1


MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 9:33 am    Asunto: Responder citando

Desvió los ojos ligeramente hacia el hombre y la mujer durante unos instantes. Luego, simplemente, volvió a dirigirlos hacia las obras allí expuestas.

Tal y como había pensado, no había nada que salvar. Pese a que él no era precisamente un experto en arte (su interés siempre había huido de lo subjetivo, lo estético sin utilidad, y eso incluía las piezas de arte), aquellos cuadros no tenían un atractivo especial ni nada que destacar. Para Dimitri sólo eran trozos de lienzo mancillados con óleo y acuarela. Nada más.

Su vista se desplazó hacia uno de ellos en concreto, uno que se encontraba bastante apartado y dejado de lado, como si no estuviera al nivel de los otros. Eso le llamó la atención mínimamente, así que se dirigió allí.

Era un cuadro de lienzo pequeño y modesto, colgado en una parte de la galería que casi caía en sombras, razón de que soliera pasar desapercibido. Sin embargo, cuando el joven estuvo delante de él, de algún modo, aclaparó toda su atención.

La obra mostraba un paisaje rural, o eso dedujo por las montañas entre doradas y verdes del horizonte. En el centro, los protagonistas, dos niños de no más de cinco años, habían quedado congelados en mitad de un juego campestre que llevaban a cabo en una llanura de ese paisaje rural. Mientras uno se arrodillaba escribiendo algo en el suelo con una ramita, el otro, alejado unos metros, hacía el avión con los brazos dando la espalda al espectador.

Los ojos, normalmente duros y pétreos de Dimitri, parecieron suavizarse de un modo extraño, como si él mismo no fuera más que un cuadro y alguien hubiera difuminado los contornos de sus facciones. Inexplicablemente, aquella obra le traía recuerdos. Muchos.

Se cruzó de brazos, analizando el cuadro con algo más de racionalidad. Quizás era por las montañas. En su Rusia natal habían abundado paisajes como esos...

Con voz desinteresada, Dimitri preguntó a la encargada del lugar:

-¿Podría decirme el nombre de esta obra y su autor, por favor? -sus ojos no se desviaban del cuadro, pero el ceño fruncido ahora hacía pensar que lo analizaba más objetivamente que guiado por la corazonada de hacía unos segundos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maureen
Nivel 3




Registrado: 18 Feb 2009
Mensajes: 59

Reputación: 15.1Reputación: 15.1
votos: 1


MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 7:55 pm    Asunto: Responder citando

Maureen le sonrió a aquel hombre rubio tan curioso (después de todo, la gente comunmente no la identificaría con el adjetivo "interesante") y asintió con la cabeza.

"Me alegra que haya sido una broma", comentó. Supuso que el objetivo de Vega era jugar con el hecho de que, seguramente, ella estaría harta de los sitios italianos. Y decidió seguirle el juego. Pero lo cierto era que desde que era una pequeña niña no había puesto jamás los pies en un restaurante italiano y no tenía ninguna intención de hacerlo a futuro. Después, retomó el tema de la invitación. "Bueno, lo cierto es que hoy trabajo hasta tarde y...".

Iba a explicarle que todavía tenía unas cuantas horas hábiles por trabajar aquel día y no quería hacerle perder el tiempo, pero se vio interrumpida por el hombre que acababa de entrar en la galería.

Desvió la mirada hacia el pequeño cuadro que parecía haber llamado la atención del cliente. "Disculpa", murmuro a Vega, y se dirigió hasta el otro visitante.

Maureen identificó rápidamente los datos que él le pedía. Después de todo, ese cuadro había ido a parar a la galería algunos días después de que ella fuera contratada. Pertenecía a un muchacho, casi un niño, de cabello muy rubio y mirada un poco perdida, como si aquello de exponer una de sus pinturas fuera la cosa más exhorbitante del mundo. Tenía cierto aire inocente que no había pasado por alto.

"Su autor se llama Hauser", le explicó. Solo recordaba haber escuchado el apellido del jovencito. "El nombre... Se encuentra en esta placa". Señaló una pieza de papel detrás de un vidrio rectangular, que se encontraba semi oculta por las sombras de aquel rincón del local. "El mundo", leyó para el hombre.

Recordaba también que aquel nombre le había llamado la atención. Sin embargo, sus estudios de arte le hicieron analizar rápidamente su significado: era posible que se tratara de una escena vivida por el joven autor en su infancia y, evidentemente, aquel paisaje y aquella ronda de juegos eran todo su mundo en esos tiempos.

_________________
Fly to a dream, far across the sea.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Vega
Nivel 3




Registrado: 14 Feb 2009
Mensajes: 80

Reputación: 15.1Reputación: 15.1
votos: 3
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2009 9:54 am    Asunto: Responder citando

Obseve a al chica y sonrei ligeramente. ¿trabajo, eh? bueno, eso no le importaba, le sobraba tiempo

-Bueno...la cena no es hasta por la noche...y supongo que por la noche no trabajaras no? si lo ahces esexplotacion y es denunciable-rei ligeramente, mirandola.

''Disculpa'' había dicho, para ir a atender a un quizás futuro comprador. Sonriendo, espere con mi falsa paciencia que tanto me caracterizaba. No se me notaba nada en absluto que estaba empezando a desepserarme un poco.

-por supuesto, esperaré aqui-dije con una sonrisa mientras me apollaba en el mostrador, observando como atendia a ese chico.

_________________
Vamos, horrible y patético adversario,lucha.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Dimitri
Nivel 1




Registrado: 28 Feb 2009
Mensajes: 16

Reputación: 5.3Reputación: 5.3Reputación: 5.3Reputación: 5.3Reputación: 5.3
votos: 1


MensajePublicado: Dom Mar 15, 2009 9:48 pm    Asunto: Responder citando

'El Mundo, ¿eh...?' Dimitri dejó que la mirada vagara unos segundos más entre esas líneas y contornos. Parecía sumido en un extraño trance, en sus propios recuerdos, tan parecidos a los que ahí se reflejaban. Era como ver desde un telescopio una escena que había resultado siempre muy cercana y, en aquel momento, se encontraba lo más alejada posible del presente.

Inclinó la cabeza, pensativo. Al final había encontrado lo que andaba buscando: algo que lograra transmitirle algo, por pequeño que fuera.

Y ahora que lo tenía, no iba a dejarlo escapar. Sin girarse hacia la mujer, preguntó con voz profunda:

-¿Está en venta?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Museos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered by phpBB © 2001 phpBB Group

Crear foro | foros de Colecciones | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com